domingo, 19 de abril de 2009



Sign In
AUTORES POR PAÍS EDITORIALES POR PAIS LIBROS DVD-Video Literatura Puertorriqueña Historia de Puerto Rico Literatura General
Santa Rita: una hacienda para la historia puertorriqueña

Santa Rita: una hacienda para la historia puertorriqueña" src="http://libreriaisla.com/mm5/graphics/00000001/9780982238943_bg.jpg">
Cantidad en canasta: None ISBN: 9780982238943Precio: $20.00Autor: Haydée E. Reichard de Cancio




Cantidad:

La historia de la Hacienda Santa Rita de Guánica no es meramente un libro de la industria cañera de finales de siglo XIX, sino un momento de la vida de dos familias, la decadencia de la dinastía criolla ilustrada de los Quiñones y la astucia comercial de los emigrantes corsos [Los Mariani] y otros que se establecieron en el sur de Puerto Rico.
La historiadora Reichard logra desenredar los enlaces matrimoniales y sus repetidas descendencias con gran exatitud y claridad. Al igual sucede con los documentos relacionados con la venta y compra de los terrenos de esta ilustre familia hasta llegar a la adquisición de la Hacienda por las Hermanas Dominicas.
Prof. Sylvia M. Quiñones de Belgodere
La Dra. Haydée Reichard de Cancio se devela como historiadora y genealogista atestiguando un pasado social en la vida de los hacendados isleños.
Prof. Edwin Mattei Oliveras - Pontificia Universidad Católica de PonceProductos relacionados
Code
Name
Image
Price

8434806525
Cuentos de Abuela




0533131448
Tales from La Isla del Encanto




1586150065x
Temas y Temitas



3 comentarios:

  1. querida Haydeé, soy bisnieto de Joachim Werner Bultmann, quisiera conversar contigo, sobre la historia de los inmigrantes alemanes, revisé la página, pero un contacto sería encantador

    un abrazo

    Joachim Seefeldt Ribbeck

    jseefeldtr@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Dra. Reichart de Cancio,

    desde hace ya varios años busco en las genealogías de Puerto Rico que aparecen en internet alguna noticia sobre mi antepasada Mercedes del Toro Sepúlveda, casada con Lorenzo Sancho Pujol, natural de Artá (Mallorca). Como D. Lorenzo se casó en segundas nupcias con Virgilia Cardona Quiñones, hija de D. Genaro Cardona Cestero y hermana de la poetisa Úrsula Cardona, aparece en una nota que me remite al libro que Ud. ha escrito sobre la hacienda Santa Rita de la familia Quiñones.

    Le agradecería cualquier información para poder acceder a la consulta del libro desde España, puesto que figura como agotado en la librería Isla.

    Atentamente,
    Juana Mª Sancho

    sancj@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dra. Reichart de Cancio,

      el mail correcto es sancjm@gmail.com

      Disculpe el error.

      Atentamente,
      Juana Mª Sancho

      Eliminar